¿A QUIÉN AFECTA LA ELA?

La ELA es una enfermedad que puede afectar a personas de diferentes edades, géneros y grupos étnicos. Sin embargo, hay ciertos factores demográficos y genéticos que pueden influir en quiénes son más propensos a desarrollar la enfermedad:

Edad

Aunque la ELA puede ocurrir a cualquier edad, tiende a afectar con mayor frecuencia a personas de entre 40 y 70 años.

Género

En general, es ligeramente más común en hombres que en mujeres, pero la diferencia no es signficativa.

Genética

Aproximadamente el 5-10% de los casos son de naturaleza hereditaria, lo que significa que hay antecedenetes familiares de la enfermedad.

Historia familiar

Si una persona tiene familiares cercanos que han sido diagnosticados con ELA, su riesgo de desarrollar la enfermedad podría ser ligeramente mayor, especialmente si se trata de una forma hereditaria.

En resumen, la ELA puede afectar a cualquier persona, pero existe una variabilidad en la edad de inicio, el género y los factores genéticos y ambientales que pueden influir en la susceptibilidad a la enfermedad. Dado que esta enfermedad es una afección compleja, es importante recordar que cada caso es único y que no todos los factores de riesgo se aplican a todas las personas que desarrollan la enfermedad.

Asociación Swim For ELA, registrada con el nº 71669 en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya el 07/09/2022

CONTACTO

c/ Ramon Llull 33, 1º-1ª 

43850 Cambrils (Tarragona)

info@swimforela.com